Road Trip por el Misisipi

Seguro a todo riesgo Millas ilimitadas Asistencia 24 horas

"La manera más económica de alquilar un carro para un road trip"
64.542 opiniones de Tripadvisor

Rentar carro Estados Unidos

Rent a car oficial
de la Ruta del río Misisipi

Organiza un road trip siguiendo el recorrido el río Misisipi. De esta manera cruzarás el corazón de los Estados Unidos desde Minnesota hasta Luisiana pasando por Wisconsin, Iowa, Misuri, Tennessee, Mississippi hasta llegar a Nueva Orleans.


Distancia: 2300 km
Tiempo: 2 semanas

De norte al sur de los Estados Unidos


  • Una carretera verdaderamente escénica que te llevará desde las frías tierras del norte hasta la Luisiana, pasando por ciudades tan interesantes como Memphis o San Luís. A lo largo del recorrido la carretera cruza varias veces el río y a la llegada a Nueva Orleans podrás entender la importancia que ha tenido esta vía de agua para el desarrollo de los Estados Unidos tanto en el siglo pasado como en la actualidad.
  • Hay varios puntos de interés turístico donde querrás hacer una parada, por esto hemos calculado la duración ideal del viaje en un par de semanas. El punto de partida es Minneapolis, una ciudad moderna y con una vida comercial y nocturna muy desarrollada y la ciudad de llegada es Nueva Orleans, una localidad que respira música desde la Bourbon Street hasta el barrio francés.

…recorriendo la ruta del gran río Misisipi podrás descubrir la variedad cultural presente en los Estados Unidos…

Preguntas y respuestas Ruta
del gran río Misisipi

¿Cuánto puede durar el viaje?

Para hacer la ruta del gran río Misisipi son necesarias al menos dos semanas para poder disfrutar de todos los puntos de interés que hay en el camino. Puede llegar a ser menos pero se sacrifican ciudades y lugares importantes a nivel turístico.

¿El mejor mes para recorrer la Ruta 66?

Todos los meses tienen su encanto a lo largo del camino, pero ciertamente es preferible elegir los momentos del año con más luz y mejor clima ya que la parte norte del recorrido es expuesta a temperaturas bajo cero en invierno.

¿Cuál es el mejor auto para esta ruta?

Siempre dependerá del numero de personas que vayan a viajar, pero en general es aconsejable con coche de alquiler cómodo como un SUV (Grand Caravan, Chevrolet Tahoe) ya que la diferencia con un coche económico no es mucha. Recuerda que son muchos días sentado y muchos kilómetros, por lo que ahorrar en este sentido podría llegar a estropearte el viaje. Si viajan dos personas, vive una experiencia 100% americana alquilando un Mustang o Camaro.

¿Cuál es el mejor rent a car para este recorrido?

Es mejor elegir una empresa de alquiler de coches de los Estados Unidos que tenga la suficiente red de oficinas a lo largo del recorrido norte-sur. En este sentido aconsejamos Alamo, Avis, Budget, Dollar, National, Thrifty o Enterprise.

¿Se necesita reservar un GPS?

Sin duda el compañero ideal para un recorrido tan largo es el GPS, puedes reservarlo con el coche ya que de esta manera será mucho más barato y te asegurarás su disponibilidad al momento de retirar el vehículo.

¿Aconsejan reservar un segundo conductor?

Elige una oferta con segundo conductor gratuito o añádelo después de haber elegido el auto junto con el GPS, ya que de esta manera te saldrá mucho más barato. La seguridad en un road trip es importante, por lo que siempre es aconsejable compartir con otra persona el placer y el esfuerzo de conducir.

Alquiler de coches sin tasa one way

¿Qué es la tasa de solo ida o tasa one way? Es un suplemento que se paga cuando el alquiler empieza en una sucursal y termina en otra. Por norma general, alquilar un carro entre dos destinos diferentes siempre supone el pago de una tasa que es proporcional a la distancia entre los dos. La buena noticia es que hemos negociado con nuestros rent a car y la hemos incluido en las tarifas para que puedas ahorrar y disfrutar de un road trip por los Estados Unidos sin gastos extra.

¿no sabes cuál road trip elegir para tus vacaciones?
¿Río Misisipi o Ruta 66?
¿Coast to coast en pocos días?